Normas Editoriales para Artículos

NOVIEMBRE 2019

Los factores más importantes que definen la calidad de fondo de una publicación, especialmente en el ámbito técnico y científico son: la trascendencia del mensaje o resultado y la aportación del autor de la publicación.

Un artículo de carácter científico o técnico debe contener un número determinado de elementos: definición del tema que se maneja y el objetivo del análisis o investigación que se plantea.

El contenido debe presentarse bajo una estructura prevista, que observe un orden adecuado al asunto que se discute, de manera que facilite al lector su entendimiento.

La redacción es otro factor de calidad también orientado a facilitar la comunicación hacia el lector; dicha comunicación podría definirse en términos de claridad, objetividad del lenguaje escrito y la propiedad gramatical utilizada.

Las ilustraciones que acompañan a una investigación, generalmente planos, gráficas, fotografías, etc., deben considerarse elementos vitales para facilitar la comprensión, por lo cual su existencia en un artículo deberá obedecer a un objetivo funcional específico y su contenido se adecuará al propósito previsto.

LINEAMIENTOS GENERALES

EL TRABAJO SE REMITIRÁ AL EDITOR DE LA REVISTA, BAJO LAS SIGUIENTES MODALIDADES:

  • Si el texto es entregado personalmente en oficinas centrales deberá presentarse una copia impresa y adicionalmente, la misma versión en software word o PDF, vía correo electrónico.
  • El artículo deberá presentar un resumen del texto en idioma inglés y español.
  • Extensión.- 10-15 cuartillas incluyendo figuras, planos, tablas, gráficos. Etc.
  • Si el texto es enviado por Internet, remitirlo a la siguiente dirección e-mail: alicia_rico@yahoo.com * Al final del trabajo deberá aparecer la lista de referencias bibliográficas en orden alfabético y deberá corresponder con las citas en el texto. Las citas bibliográficas deberán hacerse según el siguiente ejemplo:Ramsay, J.G., Casey, M., and Kligfield, R., 1983, Role of shear in development of the Helvetic fold-thrust belt of Switzerland: Geology, v. 11, p. 439-442.
  • Planos, Ilustraciones, gráficas. Deberán enviarse en archivo separado. Resolución de 300 dpi y formato JPG.
  • A criterio del Comité Editorial, serán solicitadas aclaraciones o modificaciones a los trabajos.

NOTAS:

No enviar el material gráfico en programas como Power Point o Word, ya que la resolución es insuficiente y su conversión a los programas de diseño no siempre es compatible.

No importa si el artículo es enviado con las ilustraciones incluidas en el espacio donde deban aparecer. Adicionalmente, se requiere el envío en archivo separado de cada uno de los gráficos, siempre en los formatos JPG ó TIFF.

Favor incluir en su envío la procedencia del artículo técnico (empresa, ciudad y/o estado) y cargo del remitente con la finalidad de incluirlos como referencia de localización.

Deberán anexarse los datos generales para localizar –de ser necesario- al autor o autores del artículo técnico.

Revista Geomimet

Av. del Parque 54, Col. Nápoles. Deleg. Benito Juárez. C.P. 03810
Tel. 55-43-91-30 al 32 Ext. 104
alicia_rico@yahoo.com