EDUMINE

Reglas para uso de Edumine



OBJETIVO:

Establecer las reglas que los socios deberán seguir para el acceso y uso del servicio de EduMine.


ALCANCE:

Todos los socios con cuota vigente de la AIMMGM.

 

RESPONSABLES:

 

Gerente General de la Oficina Nacional

Vicepresidente Educativo del CDN

Vicepresidente Técnico del CDN

 

DEFINICIONES:

 

EduMine: Servicio en línea, en idiomas inglés (y algunos en español), proporcionado por la empresa canadiense Infomine para la capacitación a distancia.

Tipos de Cursos EduMine:

A. Cursos en línea. Los cursos en línea se pueden tomar por los socios, cada quien a su propio ritmo y en cualquier momento. El campus AIMMGM incluye acceso gratuito para los socios inscritos a todos los cursos en línea de EduMine. La certificación en un curso en línea tiene un valor adicional.

B. Cursos cortos. Los cursos cortos son presenciales, ya sea en un salón de clases o a modo de conferencia virtual (teleconferencia). Tienen un horario fijo y una duración específica. El campus AIMMGM no da acceso a estos cursos, pero sí se puede obtener un descuento si se inscriben varias personas de un distrito o unidad minera.

C. Webcast en vivo. Los webcast se realizan vía videoconferencia. El instructor dicta el curso a distancia y los participantes se conectan a la clase virtual desde cualquier parte del mundo (vía GoToMeeting o similar). Por lo general, los webcast se realizan en el transcurso de tres días (aproximadamente tres horas por día), porque sería bastante agotador tener una videoconferencia por 8 horas consecutivas. Además, hay que tener en cuenta que hay participantes de distintos países y diferentes zonas horarias. Los webcast permiten la interacción entre el instructor y participantes, ya que se pueden hacer preguntas usando el micrófono de la computadora o a través de un chat. El Campus AIMMGM no tiene acceso a loswebcast, cada socio tendría que inscribirse por su cuenta.

Certificación. EduMine otorga Unidades de Educación Continua (CEU) para la mayoría de sus cursos en línea. Si una persona desea aprovechar los cursos de EduMine de manera que contribuyan a su desarrollo profesional, puede optar por tener una certificación para cada curso de su interés. Las calificaciones se apoyan en los resultados de los exámenes de selección múltiple contenidos en cada curso. Una vez que se han completado exitosamente todas las evaluaciones, se expide un certificado y se otorgan las CEU correspondientes. El certificado demuestra que la persona ha logrado los objetivos de aprendizaje del curso. La certificación tiene un costo para el socio.

Campus AIMMGM. Es la inscripción grupal que paga la AIMMGM anualmente para tener un número determinado de cuentas para acceder a los cursos en línea EduMine.

 

REGLAS PARA EL USO DE EDUMINE

1. El socio con cuota vigente, independientemente de su categoría, tiene el privilegio de solicitar el beneficio de los cursos EduMine disponibles.

2. Registro en el Campus AIMGMM

    El socio solicita una cuenta para acceder al Campus AIMMGM por correo electrónico a la Gerencia General.

    La Gerencia General verifica la vigencia de la cuota del socio.

    De estar vigente, la Gerencia General solicita a EduMine el pre-registro del socio, copiando el comunicado a las Vicepresidencias Educativa y Técnica del CDN.

    EduMine realiza el pre-registro al socio y da aviso a la Gerencia General

    La Gerencia General da aviso al socio de su pre-registro, copiando el comunicado a las Vicepresidenciaa Educativa y Técnica del CDN.

    El socio realiza el registro de su cuenta.

3.   La cuenta estará vigente por 4 meses, siempre y cuando el usuario cumpla, al menos, con el uso mínimo sugerido por EduMine en el curso elegido y sólo se puede extender por un mismo periodo a petición expresa del usuario. De no ser así, el socio sólo puede hacer una nueva solicitud hasta el año siguiente.

4.       Si no se inicia  el curso durante el primer mes, la cuenta se cancela. El socio inscrito deberá utilizar EduMine como mínimo 4 horas por semana (o 16 horas por mes). Si no se cumpliera con esa cuota mínima obligada durante dos meses, se dará de baja esa cuenta. Es obligación del socio notificar a la Gerencia General el inicio y terminación de un curso.

El monitoreo de utilización y avances de los usuarios los debe obtener del EduMine la Gerencia General mensualmente y reportarlos a las Vicepresidencias Educativa y Técnica del CDN.

5.   La cuenta es intransferible; si se detecta que es usada por un tercero, la cuenta se cancela automáticamente.

6.   La cuenta estará activa siempre y cuando el socio tenga su cuota vigente; al perder la vigencia, la cuenta se cancela automáticamente.

7.  En caso de que el cupo esté lleno, el solicitante ingresará a una lista de espera. La asignación se realizará respetando rigurosamente el orden cronológico de solicitud.

8.  El socio que termine un curso deberá notificarlo a la Gerencia General, al igual que si decide certificarse. El pago de la certificación estará a cargo del socio.

9.  La Gerencia General preparará los informes que requieran las Vicepresidencias Técnica y Educativa del CDN.

10.  Las Vicepresidencias Técnica y Educativa entregarán un informe en la primera reunión del año del CDN a efecto de dar elementos para determinar la renovación de la contratación del Campus EduMine.

Jesús Flores Gámez

AIMMGM

Jesus.flores@aimmgm.org.mx

01 55 55439130



Mayor información sobre que es Edumine en